Qué pasará con Juanito Makandé

Esteban Pérez @estebaton

El artista gaditano realizó hace unas semanas el último concierto de la gira de su último disco, El habitante de la tarde roja, y dijo en el mismo que se ausentaría durante un tiempo para centrarse en la producción de otros artistas y, quién sabe, si en su próximo disco.

El autor de Niña voladora llevaba un año entero girando con el disco anteriormente mencionado. Comenzó su gira en Sevilla y terminó en la ciudad condal. Durante todo este tiempo ha llenado salas, reventado festivales e incluso trabajado con otros artistas como Muerdo o Green Valley.

Ha sido un año magnífico, profesionalmente hablando, pero como cualquier persona, necesita descansar. Mientras que una persona normal tiene un mes de descanso, cada vez más complicado por desgracia, o 15 días, un artista donde más trabaja es en verano. Juanito se ha paseado por mil festivales y más, todos los habidos y por haber. Uno de los que más le gustó fue el del Weekend Beach en Torre del Mar, Málaga; en Andalucía se siente siempre como en casa, aunque ahora viva en Mallorca donde tiene un estudio donde a trabajado en los discos de otros artistas como Chiki Lora. Su gira de festivales lo terminó en Sagunto, en el Festardor Festival.

Concierto de Juanito en el Festardor / Fuente: @juanito_makande

¿Y qué pasará ahora con él? Pues anda sumergido en la profundidad de trabajos ajenos, como el mencionado Chiki Lora o en otros de artistas con una gran cantidad de seguidores como Rels B, todo ello desde Luciernagas Estudio. Además, está haciendo cursos en Madrid sobre producción musical, quién sabe si en un futuro no muy lejano deja los instrumentos y se pasa al ordenador. Perderíamos una gran voz pero seguro que a su vez ganaríamos a un mejor productor. El tiempo nos lo dirá. Gloria bendita pa’ esa garganta rota.

Juanito estudiando producción en Madrid / Fuente: @Juanito_makande

Deja un comentario